Oxamiel

Somos una entidad dedicada a la agroindustria con compromiso ambiental y social, a través de un Acuerdo de Conservación firmado con el SERNANP y la concientización a la población establecida en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Yanachaga Chemillén en la conservación de nuestra biodiversidad  como fuente de desarrollo alimentario y económico sostenible para beneficio de nuestra comunidad y el Perú. ​

Buscamos conservar y proteger el medio ambiente desarrollando  Apicultura Integral, producción y transformación  de café especial  de altura cultivado bajo sombra de árboles nativos  con Certificación Orgánica, obteniendo productos y derivados de calidad para una alimentación saludable. Respaldado con el sello Sernanp “Aliados por la conservación” y BCS OKO Garantie GMBH.

 Estamos ubicados en el Fundo Yanachaga, Zona de Amortiguamiento y Uso Especial del Parque Nacional Yanachaga Chemillén en la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha.

Empresa dedicada a la producción, comercialización de miel de abejas, polen, jalea real, propóleos, necktapol (mixtura apícola base de miel, polen, jalea real y propóleos) y sus derivados. Producción y transformación de cafés especiales como: Típica, Caturro amarillo y colorado, Cathuai, Gran Colombia y Costa Rica 95,todos ellos cultivados bajo sombra a una altitud de 1800 m.s.n.m. en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional de Yanachaga Chemillén, ubicado en la Reserva de Biósfera OXAPAMPA, ASHÁNINKA, YÁNESHA. Brindamos capacitación y formación de técnicos apícolas a través de cursos vivenciales, pasantías y prácticas especializadas en producción de miel, polen, propóleos, producción y aprovechamiento de cera, núcleos de abejas bajo estándares orgánicos. SERVICIO DE TURISMO VIVENCIAL Y HOSPEDAJE.